SySO de Bugaba continúa trabajando

Actividades de promoción y prevención de riesgos laborales ha venido desarrollando el Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional (SYSO) de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social, en empresas privadas e instituciones públicas en Bugaba, durante la pandemia.

Durante el primer cuatrimestre de este año impartieron capacitaciones que abarcan temas como “Generalidades de la vacuna  contra el SAR-COV2”, “Pausas activas”, “Introducción a la salud ocupacional”,  “Riesgos psicosociales” “Climatización de aire pos-COVID-19”, “Medidas de prevención ante la COVID-19”, “Trazabilidad laboral”, “Anticiparse a las crisis”,  “Prepararse y responder con un sistema resiliente de Salud y Seguridad en el Trabajo”, entre otros. 

Este equipo ha coordinado jornadas de hisopados en diversas empresas de la localidad, como Cochéz,  supermercados Lee Chan, Cooleche, Franklin Jurado y supermercados Xtra, entre otros,  con el apoyo de la Dirección Médica, equipo de respuesta rápida y  personal  de laboratorio clínico de esta unidad ejecutora.

También han ofrecido apoyo a los equipos unificados de trazabilidad, seguimiento y respuesta rápida, en jornadas de vacunaciones extramuros contra la COVID-19; han presentado murales educativos y charlas, también, verificando las medidas de bioseguridad en las diferentes salas de espera y al personal que labora en esta instalación de salud.

Este departamento cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por​ los licenciados Nicolás Vargas, Walkiria Grajales, Yesica Saldaña, Olga Abrego, Katia Mojica,  Blanca Domingo, Lourdes Castillo, Lorelay Quintero, los doctores Manuel Len y Cristian Camargo y  la coordinadora local de SYSO, Lcda. Floridalia Caballero.  

Nota de prensa y fotos por: Lcda. Carmen Rivera