Exitoso primer día de auto rápido de vacunación contra la COVID-19 en Colón

Con mucho entusiasmo los colonenses se dieron cita al primer día del auto rápido para recibir su vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZéneca; jornada que desarrolla la Caja de Seguro Social en los estacionamientos del aeropuerto Enrique  A. Jiménez, en la provincia de Colón.

En esta primera jornada las enfermeras  inmunizaron a 560 personas, entre hombres mayores de 30 años de edad y mujeres mayores de 50, quienes mostraron su satisfacción por recibir la vacuna contra el coronavirus y la logística desarrollada en esta actividad de salud.

La Lcda. Esmeralda Santamaría, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la CSS, hizo el llamado a la población colonense a que se registre en la plataforma  y sitio web  vacuna.panamasolidario.gob.pa, para sacar su cita y beneficiarse con la vacuna contra la COVID-19, además de manifestar sus satisfacción de llevar salud a Colón.

Exhorta a la población a mantener las medidas de bioseguridad para evitar los contagios, sobre todo a la juventud para que protejan a los adultos mayores de esta pandemia.

En la logística de la entidad de seguridad social,  participan unos 25 colaboradores entre enfermeros y técnicos en Enfermería para la confección de tarjetas, aplicación de la vacuna; además de los personales médicos y paramédicos en el área posvacuna, donde los pacientes deben permanecer durante 15 minutos por cualquier reacción adversa.

La primera dama de la república, Yazmín Colón de Cortizo, quien hizo su recorrido en la actividad en esta provincia, calificó la misma​ de exitosa y reiteró a los colonenses inscribirse en la plataforma para obtener sus citas en el auto rápido.

De igual forma, la gobernadora  Iracema de Dale, manifestó su satisfacción por el éxito del primer día de la vacunatón, con el objetivo de ofrecer salud a los colonenses, y exhortó a aprovechar la oportunidad de inmunizarse contra el mortal virus.

La actividad es coordinada por las CSS, Minsa, Gobernación,  AIG, estamentos de seguridad y otras entidades de la Junta Técnica de la provincia y apoyo del Club Activo 2030.

DATOS

Horario: 7:00 a. m. –  1:00 p. m.

Lugar: Aeropuerto Enrique A. Jiménez (entrada por la vía de Altos de Los Lagos)

Día: Lunes, 31 de mayo al 4 de junio.

Promedio diario: 500 dosis

Se han destinado 13 500 dosis de vacunas a la provincia de Colón, según AIG.

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard