SySO mantiene campaña de prevención en Herrera

El equipo multidisciplinario de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, de la Caja de Seguro Social en Chitré, mantiene la vigilancia de la salud de los trabajadores de esta unidad ejecutora y de distintas empresas de la región.

La licenciada Julissa Aparicio, coordinadora regional de SySO, manifestó que en la vigilancia de esta policlínica se incluyen docencias, atención médica, psicología, trabajo social, y evaluación del ambiente, por las áreas técnica; recorridos por el área de alto riesgo, supervisión de la limpieza y desinfección, así como el manejo de estadísticas de salud.

En las empresas se realiza la supervisión del cumplimiento de los protocolos COVID-19 y la evaluación del plan de prevención de riesgos laborales.

El equipo multidisciplinario y equipo de Seguridad Ocupacional hacen las siguientes recomendaciones:

  • Continuar con las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.
  • Acudir a las instalaciones de salud ante la aparición de síntoma sospechoso de COVID-19 o por contacto estrecho con personas positivas.
  • Evitar salir de su burbuja familiar.

Nota de prensa y fotos: Rita Núñez