Médicos residentes de SySO inician nueva etapa en el CHDr.AAM

Concluyó una etapa de la capacitación de los residentes en Medicina del Trabajo, luego de una semana con grandes retos y exigencias, docencias entre las que se pueden mencionar la dictada por el equipo de Incapacidad Prolongada de Enfermedad Común y Riesgo Profesional, adicional la de Terapia Ocupacional, entre otras.

Ahora, estos médicos inician un recorrido en diferentes áreas de responsabilidad, en el Complejo de la Caja de Seguro Social (CSS), donde tendrán que poner en práctica lo aprendido y obtendrán mayores capacidades.

El Dr. Liberato Montenegro, director nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la CSS, felicitó y exhortó a los residentes a continuar dando el cien por ciento en sus estudios, ya que “ustedes son el relevo generacional y deben contar con todas las capacidades para resolver los retos que el futuro les impondrá”.

Montenegro les recordó el legado dejado por el Dr. Francisco Díaz Mérida, (Q.E.D.P), como una  muestra del trabajo “arduo” sin descanso, por la salud del trabajador panameño.

Por su parte, la Dra. Susana Meiss, jefa del Departamento de Promoción y Prevención, y encargada de los médicos residentes, dijo sentirse complacida por el compromiso demostrado por el equipo de doctores que le ha tocado capacitar, ahora inicia una nueva etapa, seguro que si ponen el mismo empeño que hasta este momento,  superaran cualquier obstáculo y obtendrán los conocimientos que buscan.

La Dra. Zuleika Chen Hou, en nombre de los residentes , agradeció a todos los equipos de SySO por el tiempo y dedicación que pusieron para prepararlos en todas las disciplinas.

Los otros residentes son Andrés Agrazales, Eduardo Guinard y Neyra Cedeño.

Nota / Foto: Luis Coloma