Continúa proceso de vacunación a todo el personal del CHDr.AAM

La vacunación es la medida más efectiva para prevenir, por lo que se continúa la  inmunización contra la influenza a los funcionarios del  Complejo Hospitalario  Doctor Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), informó la enfermera Oris Frías del Servicio de Salud y Seguridad Ocupacional de esta instalación.

Frías indicó que por día son vacunados los colaboradores entre ellos: médicos, enfermeras, técnicos, administrativos, servicio doméstico, mantenimiento  y demás personal de salud.

Se han instalado los puestos de vacunación en diversas áreas  para realizar esta inmunización tales como: auditorio del octavo piso del edificio de la especializada,  cuarto de urgencia, intensivos  y el lobby de  este hospital.

Ya se han colocado un 70 % de las 2,500 dosis de influenza que se tienen,  señaló  la enferma Frías.

En el Complejo Hospitalario laboran unos 5  mil funcionarios por lo que se  continuará hasta lograr la cobertura  de todos los funcionarios que trabajan en esta unidad hospitalaria en medio de esta emergencia sanitaria por el COVID -19.

La enfermera enfatizó  que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por un virus, sus síntomas afectan todo el cuerpo. Estos dolores  puede ser leves o graves, la vacunación contra la influenza reduce significativamente la posibilidad de infectarse con el virus.

Nota / Fotos: Ivette De León