SySO de la policlínica de Boquete realiza inspección a empresa constructora

Con el objetivo de mantener al día la salud de los trabajadores, el Programa de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», de la Caja de Seguro Social en Boquete,  realizó una inspección a la empresa  PGR Developers Group, la cual mantiene  proyectos de construcción de casas en el sector.

Durante la inspección a los trabajadores de esta empresa, se les orientó sobre el entorno de la construcción y el cuidado de la salud ante agentes utilizados en la fabricación de casas.

Los temas abordados fueron «Riesgos Profesionales», por la Dra. Rebeca Melameb; «Ergonomía en la Construcción», Eduardo Herrera; » El Cemento y sus afectaciones en la Salud», Marcos Pinzón; «Manejo de herramientas manuales», Etseny Códoba y «Bioseguridad ante la COVID-19 y Condiciones Inseguras», por Johana Pinto.

La Dra. Melameb, coordinadora provincial de SySO de la CSS en Chiriquí, informó que es de suma importancia que las empresas que estén iniciando sus proyectos de construcción tengan presente que la Caja de Seguro Social, a través del equipo de profesionales de SySO, brinda docencias y capacitaciones a los trabajadores, donde la prioridad es minimizar los accidentes por riesgos profesionales.

La tarea fundamental de los profesionales de SySO es hacer todo un sistema de control de riesgos del trabajo, tanto en la prevención de accidentes como de enfermedades laborales, recalcó la Dra. Melameb.

Nota de prensa y fotos: Blanca Peralta