Aplican proceso de rehabilitación con nueva tecnología en la policlínica de La Chorrera

El pasado 28 de mayo, el servicio de Fisioterapia de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de La Chorrera, inició un proceso de rehabilitación con pacientes adscritos a la Clínica Pos-COVID-19, que presentaban secuelas respiratorias, a través de una nueva tecnología denominada “Sistema Súper Inductivo”.

Rosangel Reyes, fisioterapeuta de la Clínica Pos-COVID-19, encargada de la rehabilitación de estos pacientes, detalló que hay pacientes que acuden con secuelas o complicaciones tardías, incluso en etapa aguda, que mediante la nueva terapia han mostrado mejoría a corto, mediano y largo plazo. Los pacientes hospitalizados, han mostrado mejoría un poco más lento.

Detalló que se les aplicó el tratamiento a los pacientes por seis días, con notable mejoría. Mostraron mejor flujo sanguíneo a nivel de la caja torácica, mejor ventilación mecánica y se les fortaleció la musculatura diafragmática intercostal, resaltó Reyes.

Liliana Sánchez, jefa de Fisioterapia, destacó que este equipo se usó por seis días para capacitar a las 10 fisioterapeutas de esta unidad.

Nota de prensa: Celibet Vera

Foto: Neón Batista