Implementan medidas preventivas para la atención de casos respiratorios en ULAPS de Vista Alegre

Como parte de las estrategias para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, La Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), en Vista Alegre, implementó medidas preventivas adicionales para salvaguardar la salud y seguridad, tanto de los asegurados como de colaboradores.

Entre las medidas se estableció un nuevo protocolo para la atención de dichos casos, aislando a un grupo de pacientes hacia un área externa de la instalación, dijo la Dra. Floridalia Ortega, encargada del Programa de Bioseguridad

Agregó que las enfermedades respiratorias han aumentado significativamente y en esta instalación de salud han adoptado este tipo de iniciativas para minimizar los riesgos de contagio. “Esta medida ha sido implementada con estándares de calidad y cumpliendo con todas las pautas establecidas por las autoridades de salud” acotó la Dra. Ortega.

Por ultimo recalcó que la vacunación contra la influenza, es una herramienta efectiva y fundamental para la prevención de enfermedades respiratorias en esta época lluviosa.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam