Realizan adecuaciones en el Departamento de Odontología de la policlínica de San Francisco

El Departamento de Odontología de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”, de la Caja de Seguro Social en San Francisco, realiza una serie de adecuaciones, entre ellas la colocación de las puertas en cada uno de los consultorios, así lo dio a conocer la odontóloga Marta Alvarado jefa del servicio.

Estas puertas, aparte de mantener la privacidad, proveerán una barrera, para evitar que los aerosoles se dispersen; debido a que estos son peligrosos durante la sesión odontológica, pueden diseminar microorganismos infecciosos fuera de la boca del paciente. Con estas puertas se mantendrá una mayor seguridad, evitando posibles contagios, explicó la odontóloga.

Es importante que el paciente acuda a su cita a la hora indica, para dar la fluidez en la atención, debido a que se debe limpiar el área​ luego de atender a cada paciente; además, deben llegar solos, excepto que tengan una condición especial; no llevar carteras, ni celulares y sobre todo tener paciencia, porque el aforo en las salas de espera es reducido y hay que mantener las normas de bioseguridad, como el distanciamiento físico, concluyo la jefa del Departamento de Odontología de esta instalación.

Nota de prensa y fotos: Rayna Castillero