Ciento cincuenta raciones de comidas diarias ofrecen en el hospital de Soná

El servicio de Nutrición y Dietética del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Soná,  distribuye un aproximado de 150 raciones de alimentos a los pacientes hospitalizados y equipo de salud de esta instalación, informó la Lcda. Geisha Moscoso, jefa de dicho servicio.

La Lcda. Moscoso, adicionalmente dijo: “Nuestro equipo labora en turnos rotativos, brindando la alimentación que aporta los nutrientes como los hidratos de carbono o glúcidos, proteínas, grasas o lípidos, las vitaminas, minerales, agua y fibras, entre otros”.

Este servicio se les ofrece a pacientes que se encuentran hospitalizados y a los médicos internos, residentes, las enfermeras de sala de hospitalización y sala de operaciones, entre otros; se les facilita la alimentación según sus roles de trabajo.

Es importante señalar que se estará brindando orientación nutricional en las salas de la consulta externa a todos aquellos pacientes que necesitan la información, ya que por motivos de la pandemia no se estaba brindando.

Cabe resaltar que en esta instalación de salud se están cumpliendo todas las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, toma de temperatura y distanciamiento físico, con el fin de prevenir los contagios por la COVID-19.

Nota de prensa y fotos: Carlos Adames