Autoridades de la Caja de Seguro Social reciben hospital campaña en Chiriquí

Miembros de la Junta Directiva y el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, recibieron las instalaciones  del hospital campaña ubicado en las instalaciones del Hospital “Dr. Rafael Hernández”. 

Gracias a la colaboración internacional del Comando Sur de la Embajada de los Estados Unidos (EE UU), hoy la sociedad chiricana recibe un hospital modular de campaña que tiene capacidad para más de 40 camas, que puede ser adecuado a la necesidad que requiera el hospital regional de David, manifestó el director general de la CSS, durante la visita que realiza a la provincia de Chiriquí. 

Lau Cortés dijo: “Este hospital modular campaña es una unidad que amplía la capacidad del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” y permitirá darle cierta tranquilidad al sistema sanitario de la región, de tal forma que, en vista de que ocurra algún incremento de casos, estamos en capacidad de responder”. 

También, el Dr Lau añadió que se requiere un trabajo combinado entre el sistema sanitario, el equipo que esta vacunando  y la población, independientemente de que se hayan vacunado deben continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad, lavado de manos, el distanciamiento físico, uso de la mascarilla y evitar aglomeraciones; y las recomendaciones que hacen periódicamente las autoridades sanitarias deben ser observadas por la población. 

Por su parte, la magíster Esmeralda Buchanan, presidenta de la Junta Directiva de la CSS, agregó que es un apoyo muy importante la donación de la embajada de EE UU, porque va a brindar atención con una ocupación de 40 camas, toda vez que es un hospital completo. 

Mientras que el coronel Steven Ninkleman, de la Embajada de EE UU en Panamá, expreso:  «Estamos muy contentos que como embajada de los EE UU de Norteamérica aquí en Panamá, podemos apoyar a los héroes reales, los médicos y enfermeros, apoyando al pueblo en este caso en Chiriquí, trabajando juntos para lo mejora de toda la región».

No solo se ha apoyado con el hospital campaña sino también con equipos de protección personal, respiradores, pruebas deCOVID, ventiladores y equipo de monitoreo, entre otras cosas. 

Estas donaciones que se han recibido de la Embajada de los Estados Unidos han llegado en los momentos más cruciales de la pandemia, por lo cual estamos muy agradecidos; además, valoramos mucho el trabajo de nuestros médicos, de nuestras enfermeras, de nuestros técnicos, de nuestros administrativos, es todo un equipo muy complejo, y contamos con el personal suficiente esperemos que nos alcance para esta lucha, concluyó el Dr. Enrique Lau Cortés.

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado