Inicia vacunación de segunda dosis con la Pfizer en los circuitos 4-3 y 4-4 en Chiriquí

Con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech las autoridades de salud dieron inicio a la inmunización en los circuitos 4-3 que incluyen los distritos de Bugaba y Tierras Altas y 4-4 que abarcan los distritos de Alanje, Boquerón y Renacimiento.

El Dr. José Daniel Saldaña, director institucional de la CSS en Chiriquí, manifestó: “La Caja de Seguro Social es parte importante de este equipo multidisciplinario y de la Fuerza de Tarea Conjunta, estamos en Bugaba donde se reinicia la aplicación de la segunda dosis con  la Pfizer, e instamos a la población a acudir a los mismos centros de vacunación donde se colocaron la primera”.

Por su parte, Gladys Novoa, directora provincial del Ministerio de Salud, informó “que es muy importante que se coloquen los refuerzos a partir de hoy hasta el próximo sábado».

Roger  Atencio, coordinador PanavaC-19 del circuito 4-3 y 4-4, agregó: “Este equipo, integrado por diversas instituciones, han venido trabajando con las comunidades, están desde tempranas horas esperando a todos los que recibieron sus primeras dosis en los 43 centros habilitados”.

En la  primera dosis, en estos circuitos, se aplicaron más de cuatro mil vacunas.

La CSS tiene bajo su responsabilidad los centros de vacunación en la Escuela Justo Abel Castillo y Escuela de Solano en Bugaba;  Escuela de Divalá, en Divalá, y Escuela de Nueva California, en Tierras Altas.

Nota de Prensa: Evelyn Espinosa

Fotos: Manuel Bonilla y Carmen Rivera