Conductores reciben charla sobre postura correcta en el vehículo

Higiene postural y cuáles son esos factores que puedan generar lesiones músculos esqueléticas, fue el tema que  dictó la licenciada Nashka Ortiz,  terapeuta de la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO)  de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, a los colaboradores que conmemoraron el “Día del conductor”.

La licenciada Ortíz exhortó a los conductores en la medida de lo posible a “que tomen esas pausas activas (que son breves períodos de descanso, con técnicas y ejercicios activos)  recomendadas para liberar el estrés, evitar problemas de circulación, lesiones musculo esquelético,  inclusive mentales, ya que el trabajo que realizan requiere de una gran concentración”.

También expusieron la licenciada Zoila Tuñón con el tema “Importancia del sueño” y la química Briseida Bambú, que abordó sobre “Monolito de carbono”.

Los presentes se mantuvieron activos en el taller que realizaron manteniendo  un ambiente de participación y camaradería, atentos a las instrucciones brindadas.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres