Pacientes de hemodiálisis reciben charla sobre nutrición

Las personas sometidas a hemodiálisis deben llevar una alimentación equilibrada para mejorar la calidad de vida, tener mejores resultados en su tratamiento, controlar la presión alta y  prevenir problemas médicos más graves.

Por ello, el Departamento de Trabajo Social del Hospital “Dra. Susana Jones Cano” de la Caja de Seguro Social (CSS), organizó una jornada educativa sobre nutrición en la enfermedad renal crónica a los pacientes que reciben el tratamiento de hemodiálisis en este centro hospitalario.

La licenciada Odila Sánchez, trabajadora social de esta instalación, indicó  que esta actividad se realiza para que los pacientes y los familiares tengan un mayor conocimiento de qué pueden comer, la preparación de sus comidas y que comprendan los parámetros de potasio, calcio y sodio que deben manejar para mantener su salud equilibrada.

Durante la charla, los presentes obtuvieron conocimientos de cómo de preparar alimentos nutritivos,  bajos en sodio y potasio, además  recibieron  recomendaciones de qué frutas y vegetales, tiempos de comidas y la importancia de la actividad física para conservarse saludable.

Nota de prensa y fotos: Evidelia Velásquez