CSS entrega medalla de honor al mérito al médico panameño Pablo Moreno

En el marco del II Congreso Médico Nacional, que realiza la Caja de Seguro Social (CSS) en Ciudad de la Salud, el director general de la institución, Dr. Enrique Lau Cortés, reconoció el trabajo del Dr. Pablo Moreno Franco, intensivista panameño en Clínica Mayo, con sede en los Estados Unidos, por mejorar la calidad de la atención médica y promover la medicina básica en la evidencia.

El Dr. Moreno recibió una medalla de honor al mérito y reconocimiento de manos del Dr. Lau Cortés y del Dr. Arón Benzadón, subdirector de Docencia e Investigación de Ciudad de la Salud.

Recientemente, el Dr. Moreno recibió el reconocimiento internacional Diamond Award Academia de Calidad de la Clínica Mayo, convirtiéndose en el primer latino en recibir esa distinción por su aporte a la medicina.

“Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por el gesto, la verdad es que uno comienza de forma humilde y uno tiene que acordarse de cada uno de los pasos para llegar a este nivel. Este reconocimiento es para todas las personas que me han ayudado en mi crecimiento»

Dr. Pablo Moreno Franco,

Concluyó con un mensaje a sus colegas médicos de que “no se olviden de la parte humana, de que del otro lado, hay pacientes que tienen miedo, duda, ansiedad. Como médicos muchas veces podemos curar, otras veces no, y si no se puede curar, por lo menos se puede aliviar y para poder aliviar se necesita ese factor humano; de modo que cada vez que se hagan planes de trabajo se hagan pensando en el paciente”.

El Dr. Moreno es uno de los conferencistas magistrales que participa en el II Congreso Médico Nacional, que se desarrolla del 6 al 9 de septiembre en Ciudad de la Salud.

Nota de prensa: Gilberto Soto
Foto: Daniel Robles.
Video: Melvin Zeballos.