Dictan taller de costos a colaboradores de la CSS

Una capacitación sobre costos fue dictada a colaboradores de la Dirección Nacional de Planificación de la Caja de Seguro Social (CSS), en el auditorio  del edificio administrativo en Clayton, como parte de la estrategia para mantener los datos actualizados.

Sobre el particular, la Lcda. Gina Román, directora de Planificación de la entidad, indicó que “esta logística permite a la Administración tomar decisiones, en cuanto a toda la gestión económica, financiera y de salud, que llevamos a cabo”.

A su vez, señaló la Lcda. Román,  la importancia de contar con herramientas tecnológicas que permiten mejorar y contar con los datos y estadísticas en tiempo real, “datos que les permiten a los gestores de cada unidad administrativa, tomar sus decisiones basados en datos”.

“Antes de la pandemia iniciamos todo un proceso con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en donde hemos logrado  convenios bilaterales, hemos tenido muchos avances en el tema de medicamentos, gestionar mejor los recursos y, en el tema de costos, nos dan una herramienta más actualizada, amplia, como parte de un proceso de reingeniería y mejoramiento continuo”, sostuvo.

Por su parte, el Dr. Hugo Chacón Ramírez, asesor de la OPS en sistema de información gerencial, señaló que “la Caja de Seguro Social, ya desarrolla un sistema de costos con una herramienta tecnológica que permite el procesamiento de estos a nivel local, que agrega información por región y paralelamente aportamos toda una metodología de análisis de información de costos.”

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Foto: Fermín González

Video: Edwin Duarte​