Cerca de tres mil atenciones odontológicas brindan en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”

La Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, otorgó un total de 2859 atenciones odontológicas, desde el mes de enero a mayo de este año, según cifras proporcionadas por la Coordinación de Registro y Estadísticas de Salud (REGES) de esta provincia.

Antonina Guillen, jefa del Departamento de Odontología, detalla que la atención se continúa brindando en urgencia odontológica, a pesar de la pandemia.

La odontóloga explicó que se está atendiendo de manera regular, para lo cual las personas deben acercarse a REGES para obtener la cita; en este momento se cuenta con 10 odontólogos, y se les otorgan 8 cupos a cada uno diariamente, de lunes a viernes y dos odontopediátras para la atención a niños.

Con la apertura de la agenda para la atención en el servicio de Odontología se estarán realizando extracciones, calzas, limpiezas y radiografías periapicales; también se brindará la atención en las urgencias odontológicas como sangrado, dolor excesivo, abscesos dentales hinchazón y las emergencias como fracturas dentales, dijo la jefa de este departamento.

La policlínica mantiene un horario de 7:00 a. m. a 12: 00 m., en el primer turno, y  de 1:00 p. m. a 6:00 p.m., el segundo turno.

Estas actividades se desarrollan tomando las medidas de bioseguridad; además, el paciente no puede estar resfriado al solicitar la cita, ni con fiebre y debe llegar puntual a la hora de la cita, para evitar aglomeraciones, dijo la funcionaria.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco