Reinstalan Comité de Calidad, Seguridad del Paciente y Acreditación en el CHDr.AAM

Autoridades del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM) llevaron a cabo la toma de posesión de la reconformación del “Comité de Calidad, Seguridad del Paciente y Acreditación”, entre cuyos objetivos están el contar con una instancia que coordine y analice acciones en el ámbito de calidad de las unidades de salud, que favorezca la buena práctica profesional y la difusión de avances en la calidad técnica de los servicios, que vayan en beneficio del paciente.

La Dra. Marta Lengua, directora médica del Hospital de Diagnóstico Especializado,  destacó la importancia de este comité, “por su carácter de ente asesor técnico- científico regulador y de control, cuyas finalidades principales son aplicar en forma continua las políticas y normas existentes en cuanto se refiere al sistema obligatorio de garantía de la calidad y seguridad del paciente”. 

Por su parte, la Dra. Ada de Vega, coordinadora de la unidad de calidad y  seguridad del paciente en esta instalación de salud, indicó que es importante contar con lineamientos comunes sobre integrantes, funciones y procesos de rendición de cuentas.

Durante el acto protocolar de firma de reinstauración del Comité de Calidad Seguridad del Paciente, 31 representantes de servicios y departamentos de este nosocomio plasmaron su rúbrica del compromiso adquirido, que es el propósito de participar activamente en los procesos de atención de los pacientes, con el fin de prevenir los riesgos vinculados al cuidado enfermero.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal​