Clínicas de Heridas, 20 años al servicio de la población

Un programa de atención integral especializado en curaciones de lesiones agudas y crónicas, es el servicio que brinda las Clínicas de Heridas de la Caja de Seguro Social (CSS).

Estas clínicas están conformadas por médicos y enfermeras altamente especializados y preparados en el manejo de heridas.

La coordinadora Nacional de las Clínicas de Curación de Heridas, Úlceras y Pie Diabético de la CSS, Dra. Cecilia Guerra, fue la pionera en crear en el año 2001 las Clínicas de Heridas y a partir de ese momento aquel sueño se ve reflejado en la entrega, compromiso, respeto y excelencia de su personal en el servicio que brindan en beneficio de los pacientes.

“En este mes de junio cumplimos 20 años de brindar servicio a la población, esta clínica está formada por un equipo de coordinación  nacional, actualmente tenemos 27 clínicas de curación de heridas a nivel de todo el país”, dijo la Dra. Guerra durante el noticiero de Nextv Canal 21.  

Contamos con un equipo de profesionales integrado por 63 médicos generales, 34 enfermeras y los servicios de apoyo como lo son farmacia, trabajo social, nutrición, fisioterapia

CECILIA GUERRA, CLÍNICA DE HERIDAS

Recalcó la Dra. Guerra que no solamente trabajan en el pie diabético, también atienden otro tipo de lecciones entre las que se caracterizan pacientes encamados, ulceras de insuficiencia venosa, entre otras. 

“Nosotros damos una atención especializada, estamos abiertos a todos los pacientes que vengan a atenderse en nuestras clínicas, nuestro tiempo de atención es de 24 a 48 horas, porque estamos cerrados sábados y domingos., en algunas policlínicas atendemos hasta en el turno ce la tarde”, aseguró.

Agregó que en el año 2020 atendieron un aproximado de  20 mil pacientes, de estos, 7 mil  pacientes de los cuales el 45% tenían problemas del pie diabético, por una diabetes mal controlada. ”Nosotros damos una atención preventiva secundaria porque el paciente cuando llega a nuestras manos ya viene  con una lesión mal controlada” señaló.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Cortesía