Clínica de Heridas del Hospital “Dionisio Arrocha” fortalece la calidad de vida del paciente

La Clínica de Heridas del Hospital “Dionisio Arocha” (HDA) de la Caja de Seguro Social (CSS) en Puerto Armuelles,  inició sus atenciones en julio del 2014, como consulta externa en la atención de curaciones e inyectables.

Tras muchos años,  la población asegurada del distrito de Barú ha crecido, y con esto el aumento de pacientes que acuden a recibir atención a este centro, aun con la situación de la pandemia de la COVID-19.

Actualmente, a este servicio se han unidos otras disciplinas como trabajo social, nutrición, psicología, enfermería y servicios domésticos, para formar un equipo multidisciplinario que brinda una atención completa a los pacientes, expresó el Dr. Allan Méndez, encargado de la Clínica de Heridas del HDA.

Méndez agregó que el objetivo de esta clínica es recuperar las lesiones de los tejidos en corto tiempo y con una  efectiva cicatrización, involucrando al paciente en el cuidado de las heridas, con medicamentos o normas que ayuden a la recuperación más rápida.

“El Personal que aquí trabaja  me atiende muy bien”, dijo el señor Hernán Bolívar Candando, de 68 años de edad, y que acude hace 2 meses a la Clínica de Heridas a  recibir su tratamiento en la lesión que presenta en su pierna izquierda.

En los seis años de servicio la Clínica de Heridas del HDA cuenta con 143 pacientes registrados,  y atiende de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 2:30 p. m.

Nota de prensa y fotos: Carlos Mora R.