Médicos de la policlínica de Bugaba se orientan en “Lectura del Etiquetado Nutricional”

Personal médico de la consulta externa y especializada de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”,de la CSS en Bugaba, fueron instruidos por la nutricionista Lic. Liz Villarreal, con la finalidad de informar a los galenos sobre la importancia de conocer lo que se consume para mantener una buena salud.

La descripción etiquetada se destina a informar al consumidor sobre las propiedades nutricionales de un producto alimenticio; lo que se encuentra en los empaques o envases de alimentos y bebidas, así definió la Lic. Villarreal el término “etiquetado nutricional”.

Según la especialista el objetivo de aprender a leer el etiquetado nutricional es conocer el tamaño correcto de las porciones, el total de calorías en una porción y/o empaque y el total de los nutrientes específicos de cada alimento o bebida.

Entre otros aspectos que debemos considerar en el etiquetado están los aditivos: sustancia permitida que sirve como estabilizante o conservador; los transgénicos: alimentos modificados genéticamente para obtener una característica deseada; los fortificados o enriquecidos: a los que se les agregan el 10% del valor nutriente; “light”:  se les reducen el 30% de grasas o azúcares totales, y los “sin azúcar”: se refiere a aquellos productos que no tienen azúcar añadida; más no significa que no contengan azúcar, detalló la Lic. Villarreal.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera