En Chiriquí, personal de la CSS listos para brindar apoyo en fiestas de fin de año

Con el inicio de la alerta verde institucional que declaro la Caja de Seguro Social(CSS), el personal de salud de Chiriquí está preparado para atender cualquier eventualidad o emergencia que pueda surgir en esta provincia de Chiriquí.

Chiriquí tiene cuatro unidades con servicios de urgencias que brindan atención 24 horas entre ellas se encuentran: Hospital «Dr. Rafael Hernández L». en David y el Hospital «Dionisio Arrocha» en Puerto Armuelles, con un horario de 7:00 a.m. a 11:00 p.m. 

También está la Policlínica «Dr. Gustavo A. Ros» en David; la Policlínica «Pablo Espinosa» en Bugaba y la Policlínica «Dr. Erneste Pérez Balladares Padre» en Boquete con su cuarto de estabilización en horario de 3:00 p.m. a 7:00 a.m.

El Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de la CSS en Chiriquí dijo que junto a estas unidades médicas, la institución también cuenta con el servicio de ambulancia prehospitalaria para ofrecer una atención lo más pronto posible al momento que el paciente lo requiera.

“Estamos preparado para el movimiento masivo de personas que se espera y para esta alerta verde preventiva, el Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Traslado de Pacientes estará ofreciendo el servicio prehospitalario las 24 horas”, informó Liriola Vega, coordinadora regional de DENGETP.

Además este departamento em Chiriquí tiene siete ambulancias disponibles: dos unidades en Puerto Armuelles, una en Bugaba, una en Boquete, tres en David y una en la base de la Coordinación Provincial de la CSS en Chiriquí, agregó Lizeth Concepción, coordinadora de Gestión de Riesgo a Desastre.

Nota y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo