CSS realizará inspecciones y docencias a productores sobre pago de cuotas a la institución

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) se reunieron con representantes de los más de 300 productores de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, donde se abordaron temas como el derecho que tienen los trabajadores agrícolas de estar protegidos por la seguridad social y la forma correcta de reportar sus pagos a la institución.

El Lcdo. Edwin Montenegro, director nacional de Ingresos de la CSS, informó que este miércoles, 23 de junio, se llevó a cabo una reunión con productores de Tierras Altas ante algunas denuncias por parte de la comunidad, de evasión de la cuota empleado empleador.

Indicó que en los próximos días se estarán realizando visitas docentes y de fiscalización a las fincas y empresas agrícolas de este sector, para así verificar que todo esté en regla y se cumpla con lo establecido por Ley.

Montenegro destacó que no es intención de la CSS perjudicar a los productores, sino que se cumpla con la ley del pago de seguro social a los trabajadores, razón por la cual, personal de la institución de la provincia de Chiriquí acudirán el día de hoy a una reunión en Tierras Altas para brindar la información necesaria que requieran estos empresarios, en torno a los avisos de entrada de los trabajadores y riesgos profesionales; entre otros.

Por su parte, Augusto Jiménez, de la Sociedad de Productores de Tierras Altas, expresó la disposición de los productores de cumplir la ley de seguridad social, sobre todo en una actividad tan importante de la economía nacional donde se cuenta con más de 8 mil plazas de empleos.

“Esta es una responsabilidad social a la cual todos tenemos derecho de acceder y a las finales, si la institución y los productores mantienen esta línea de comunicación, ganaremos todos, porque como patrono necesitamos tener nuestra masa laboral cubierta, los obreros necesitan tener su cobertura y la Caja de Seguro Social necesita recaudar fondos para atender la demanda de atención” dijo el productor.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Melvin Zeballos