Comité de bioseguridad en Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.” realiza jornada

Un recorrido y supervisión en las áreas administrativas y de salud realizo el comité de bioseguridad especial COVID-19 de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, de la Caja de Seguro Social (CSS) ubicada en Juan Díaz, para concientizar sobre las medidas que se tienen que seguir sobre la actual pandemia en que se vive, informó Kenia Paredes, coordinadora de Bioseguridad en la instalación de salud.

Indicó Paredes que este recorrido de inspección se realizó con el objetivo de prevenir cualquier lesión o riesgo en la salud de los colaboradores, los pacientes y el medio ambiente; también, para observar que se cumplan las medidas preventivas, requeridas por el comité local.

Expresó la coordinadora que tanto la Dirección Médica como la Administrativa y el comité multidisciplinario de bioseguridad especial COVID-19, son los encargados de velar que cada uno de los departamentos o servicios que se brindan en la policlínica cumplan con las medidas de protección y seguridad, que repercuten en beneficio de los asegurados.

Por último, dijo la funcionaria, que esta inspección tiene como finalidad ver aquellas medidas que se están implementando y, de ser necesario, hacer las correcciones pertinentes, en vías de que se pueda detener o mitigar el contagio por COVID-19, y colaborar en maximizar todas las medidas de bioseguridad para poder afrontar la amenaza de una tercera ola de COVID-19.

Además, se hace la observación que se debe seguir con las medidas de bioseguridad como lavado de manos, mascarilla y distanciamiento físico, con el objetivo de bajar los contagios.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona