Brindan más de dieciséis mil consultas en el servicio de Fisioterapia

El servicio de Fisioterapia de las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, brindaron 16 045  consultas en el primer semestre del  año en curso, manifestó la Lcda. María de Soto, coordinadora de Registros y Estadística de Salud. 

Según la Lcda. Soto, la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” ofreció 13 609 consultas; mientras que el  Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” brindó 2436  atenciones durante los meses.

Por su parte, la Lcda. Arilia Vega, jefa del servicio de Fisioterapia de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, explicó que entre los casos que más atienden en este servicio son los siguientes: Lesión de hombros, de  rodillas,  columna, secuelas por enfermedades cerebrovascular y traumas en general. También se atiende a niños; para esto se cuenta con una fisioterapeuta que atiende a los niños de 0 a dos años, de  alto, riesgo señaló Vega.

El servicio dispone de equipos como la rueda náutica, polea de hombros, mesa de bipedestación, bicicletas, caminadora, magnetoterapia, escalera sueca, TENS (Electroestimulación Nerviosa Transcutánea), aparato para tracción cervical, tina de remolino y ultrasonidos.  En el gimnasio tratan a los pacientes en recuperación,   con los equipos de arco de movilidad y fuerzas, resaltó la  fisioterapeuta.

Nota de prensa: Marcela Cuevas

Fotos: Margarita Carrasco