Trabajo Social de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.” realiza docencia

Con el objetivo de conocer la evaluación que realiza la Comisión Médica Calificadora del paciente que solicita una prestación económica a largo plazo, el Departamento de Trabajo Social de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.” ubicada en Juan Díaz, realizó una actividad docente con el lema “Docencia del Reglamento de las Comisiones Medico Calificadoras”, informó la Lcda. Rosa Díaz, supervisora de este departamento en esta instalación.

ManifestóDiaz que esta actividad fue dirigida específicamente a los médicos preliminaristas y especialistas que son los que realizan las evaluaciones a estos pacientes que solicitan su pensión por invalidez, Inscripción de Beneficiarios Inválido (IBI), controles de invalidez y administración de pensión por casos IBI y a las trabajadoras social de la instalación de salud.

Agregó la supervisora, que siendo un tema súper importante para todo aquel peticionario, el equipo de trabajo social anuente de la necesidad que tiene el paciente de ser evaluado con calidad se capacita para ir acorde al reglamento de las comisiones médico calificadora, sobre el proceso que tiene que realizar ese asegurado que solicita una pensión ya sea por enfermedad común o riesgo profesionales.

Esta acción docente abordó temas como: “Reglamento de la Comisiones Medica Calificadora”, por la Dra. Jazmín Ceballos, coordinadora Nacional de las Comisiones Evaluadoras; y, la “Importancia del Proceso Técnico de las Prestaciones”, por la Mgter. Gilda Fuente, subjefe nacional del Depto. De Trabajo Social.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona