Pacientes de tercera edad reciben capacitación sobre autocuidado

El Programa de Pensionados Jubilados y Tercera Edad de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego” realizó una jornada de capacitación sobre “Autocuidado”, dirigido a pacientes de este programa, en la Universidad del Trabajo de Chitré.

Dra. Indira Fajardo Moreno, coordinadora local de dicho programa, manifestó que esta actividad tuvo como fin educar a la población de pacientes de tercera edad sobre los cuidados que deben tener de ellos mismos, promoviendo estilos de vida saludable.

Fajardo agregó que mediante esta práctica destacan sus valores y talentos, ya que la vejez no significa volverse inactivo y sedentario, sino el inicio de nuevas actividades sanas y recreativas.  

Entre los temas que se abordaron estuvieron aquellos relacionados con cuidados de la salud mental, los estilos de vida saludable y el maltrato al adulto mayor, entre otros temas afines.

El autocuidado es un acto de vida que permite a las personas convertirse en sujetos de sus propias acciones; por lo tanto, es un proceso voluntario de la persona para consigo misma.

Nota de prensa y fotos: Angélica Govea