En 6 meses, Departamento de Validación generó más de 6000 incapacidades

Un total de 6,918 incapacidades, entre enfermedad común y riesgo profesionales, se expidieron durante el primer semestre del 2021, a pacientes que requirieron atención en los diferentes servicios que se dispensan en el Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM), indica un informe del Departamento de Validación de Documentos de esta instalación de salud.

La Dra. Gloria Thomas, jefa de este departamento, indicó que en lo que respecta a enfermedad común hasta el mes de junio de expidieron 5,045 incapacidades, en tanto que respecto a incapacidades por riesgo profesional la cifra fue de 1,873.

Por otra parte, la jefa del departamento de validación del CHDrAAM destacó que el mes de junio del presente año reflejo la cifra más alta de incapacidades por enfermedad común con 1,031, seguido de marzo con 893, mayo 882, abril 848, febrero 713 y enero 678.

En lo que concierne a las incapacidades comunes las cifras indican que junio presentó 356, mayo 354, marzo 310, febrero 306, abril 288 y enero 256. 

Se debe tener presente que las incapacidades de riesgo profesional hacen referencia a las enfermedades y accidentes laborales que hacen parte de los riesgos que asumen los trabajadores cuando desarrollan sus labores dentro de una empresa.

En tanto que enfermedad común es la incapacidad concerniente a las enfermedades o accidentes cuya ocurrencia no tuvo ninguna relación laboral, las cuales son reconocidas por el sistema de seguridad social.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Iveth  De León