Nuevas subespecialidades pediátricas llegan a la policlínica de Veraguas

Pediatras subespecialistas en hematología pediátrica y en neumología pediátrica, se incorporaron a la cartera de servicios de la  Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, informó el Dr. Damián Ruiloba, director médico de esta unidad de salud.

El galeno señaló que se les dio la bienvenida a los dos nuevos colaboradores, y se reunieron para acordar la metodología de trabajo en cuanto a los horarios de atención y medicamentos, con los que trabajarían estas especialidades; ‘en este conversatorio además de los dos nuevos subespecialistas, nos acompañaron el director institucional, la planificadora médica, y la subdirectora médica’.

El Dr. Antonio Alvarado, subespecialista pediatra hematólogo, inició su trayectoria en la carrera de medicina en la Universidad de Panamá; posteriormente, hizo tres años de pediatría en el Hospital del Niño y luego se subespecializó en hematología pediátrica en la misma unidad.

“El objetivo de haberme especializado en esta carrera es el volver a mi provincia, Veraguas; y traer una alternativa para todo el interior de la república  a la hora de  manejar todos los problemas de los pacientitos, tanto malignos como benignos, del tejido hematopoyético el cual es el responsable de la producción de células sanguíneas, explicó el Dr. Alvarado.

Por su parte, el Dr. Héctor González, subespecialista neumólogo pediatra, también es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, empezó a ejercer como médico pediatra en el Hospital del Niño, y posteriormente, hizo la subespecialidad en la misma instalación de salud.

“Soy un médico veragüense, nacido en la ciudad de Santiago, mi expectativa es mejorar la calidad de vida de los infantes de las provincias centrales, que tienen morbilidades respiratorias, ya que esto sería una alternativa para que las personas no tengan la necesidad de viajar a la ciudad capital para la atención de esta especialidad”, resaltó el Dr. González.      

Cabe resaltar que ambas subespecialidades ya están funcionando en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”. 

Para sacar las citas debe tener la referencia del médico especialista en pediatría, y el horario de atención es de lunes a viernes de 1:00 p. m. a 6:00 p. m.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez