Farmacéutica asesora en el uso de medicamentos en la policlínica de Santiago

La Consulta Farmacéutica de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Santiago de Veraguas, ha  brindado 643 consultas a  pacientes, durante los 6 primeros meses del año 2021,  manifestó la Lcda. Yulissa León M., farmacéutica y comunicadora científica de esta unidad ejecutora.

«A pesar de la situación de pandemia que vivimos estamos ofreciendo las docencias a los usuarios,  sobre el uso de los medicamentos, cómo deben tomarlos y el cumplimiento de los tratamientos para llevar un control de sus  enfermedades crónicas», dijo la Lcda. León. 

“Hasta el momento nosotros continuamos  orientando a la población a través de las orientaciones en las filas  de espera de la farmacia, en donde se le revisa la receta al paciente y allí verificamos si hay o no el  medicamento, para que el usuario no haga una fila innecesariamente”, explicó la Lcda. León.   

Aseguró la funcionaria que  el servicio  brinda asesoría sobre el uso correcto de medicamentos, técnica de administración, detección de interacciones,  elaboración de horarios y se les da seguimiento a algunas patologías como hipertensión y diabetes. 

La oficina de consulta farmacéutica cuenta con  equipos como esfigmomanómetro para toma de presión arterial, glucómetro para niveles de azúcar y  pesa, agregó la Lcda. León.

Para mayor información, llamar a la central telefónica al 998-4487, extensión 201

Cabe destacar que las consultas se brindan siguiendo las medidas de protocolos, para salvaguardar la salud del paciente y del personal. 

Nota de prensa y fotos: Marcela Cuevas