SySO de Betania brindó seminario de promoción y prevención de riesgos

El equipo de trabajo que conforma la Dirección Nacional de  Salud y Seguridad Ocupacional  (SySO) de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”,  realizó  un seminario a empresas del área para reforzar las medidas de  promoción y prevención de riesgos laborales.

Los temas dictados en los seminarios fueron ofrecidos por los especialistas en las áreas técnicas y de salud, explicó la licenciada Nashka Ortiz, quien pertenece a SySO.

Entre estos estuvieron “Conociendo el Programa de Salud Ocupacional”, “Manipulación manual de carga”, “Psicología laboral”, “Vida saludable”, “Manejo de montacargas”, “Uso de la hoja de dato NCD”, “Seguridad e higiene” y “Equipo de protección personal”.

Ortiz indicó que  esta colaboración se programó por petición de las empresas, con el propósito de que los colaboradores de las mismas se sigan adiestrando con temas de seguridad ocupacional, y que el conocimiento adquirido lo puedan  emplear en su lugar de trabajo, en sus hogares y en su entorno,  para que  puedan ayudar a más personas, y transmitir lo aprendido.

Estas charlas se dictaron tomando todas las medidas de bioseguridad en los lugares adecuados y con la cantidad de personas correspondiente, sin exceder el límite; en un horario de 9:00 a.m. a 12:00 m.

El equipo  de trabajo encargado de dictar los seminarios estaba compuesto por la doctora  Giovanni Rodríguez, ingeniera Isabel Vázquez,  licenciada  de terapia ocupacional Nashka Ortiz, la psicóloga Zoila  Tuñón  y los  técnicos  Maybis Flores  y José Calderón, cada uno en sus respectivas ramas.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres