CSS realizará graduación de médicos especialistas y sub especialistas

Un total de cuarenta y seis (46) nuevos médicos  especialistas y dos (2)  sub especialistas concluyeron su periodo de residencia en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), que los acredita como profesionales de la medicina, informó el doctor Aron Benzadón, subdirector de Docencia e Investigación de este hospital.

Los nuevos médicos especialistas en anestesia y reanimación, cirugía general, dermatología, geriatría,  ginecología y obstetricia, medicina interna, medicina familiar, medicina física y rehabilitación,  patología, pediatría, psiquiatría, radiología médica e imágenes , medicina preventiva y urgencias médico quirúrgicas se unen al equipo de profesionales formados por el CHDr. AAM, indicó Benzadón.

El subdirector de docencia e investigación del CHDr.AAM  señaló que se gradúan dos subespecialistas uno paidopsiquitría y otro en algiología.

La CSS está comprometida desde 1962 con la docencia y la formación de especialistas en los centros hospitalarios de la institución.

El acto de graduación de estos profesionales se realizará este viernes, 16 de julio en un hotel de la localidad.

Actualmente, existen cinco hospitales formadores: el Dr. Arnulfo Arias Madrid (Panamá), Especialidades Pediátricas «Omar Torrijos Herrera» (Panamá), Dr. Rafael Hernández, (Chiriquí), Dr. Manuel Amador Guerrero (Colón) y el Dr. Rafael Estévez (Coclé).

Esta formación es parte del programa único de médicos especialistas entre la Caja de Seguro Social el Ministerio de Salud  y la Universidad de Panamá.

Nota / Fotos: Ivette De León