En Chiriquí, autoridades se reúnen para coordinar barridos de vacunación

El Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional y el equipo de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS), en Chiriquí, participaron de reunión para coordinar estrategias para el inicio de la vacunación contra el covid-19, a personas mayores de 16 años.

Esta actividad se tiene previsto iniciar en el circuito 4-1, distrito de David del 21 de julio al 25 de julio.

El Dr. Jose Daniel Saldaña, director institucional de la provincia expreso “la CSS es un integrante del equipo de Panavac-19, conjuntamente con el Minsa y la Fuerza de Tarea Conjunta; se está coordinando reforzar los equipos que se han establecido de acuerdo a la población esperada, para dar respuesta a la demanda de la población y que el proceso sea fluido y dinámico; que en estos cinco días destinados a este vento podamos lograr realizar la meta”.

Por su parte, la enfermera Lilia Pittí jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en la provincia comento “como institución proveedora de los servicios de salud y con la corresponsabilidad de esta vacunación tenemos a cargo cuatro centros de vacunación en el circuito 4-1, que representa alrededor de 16 mil personas”.

La operación barrido denominada así porque es precisamente abierta a mayores de 16 años en adelante, que tenemos que brindarles el servicio de vacunarles con la primera dosis en esta jornada, agrego Pittí.

La CSS se encuentra preparada para esta nueva fase de inmunización en los centros que nos corresponden, entre estos el  Colegio Nuestra Señora de los Ángeles, Colegio Félix Olivares, Escuela República de Francia y la Escuela Nuevo Vedado.

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado y Manuel Bonilla