Traslado de pacientes: trabajo silencioso y valioso

La importancia en el traslado de pacientes y atención de las personas en riesgo fue reconocida por las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), al destacar el trabajo que el equipo encargado de esta misión realiza en bien de la población.

“Debemos sentirnos orgullosos del trabajo de estos colegas, una labor silenciosa, y que no puede ser desarrollada por cualquiera, si no cuenta con la debida formación”, resaltó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la entidad, al referirse al trabajo que desempeña el Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP)         

Por ello, mostró su anuencia en contar próximamente con una unidad de rescate, de manera formal, con entrenamientos permanentes que permitan seguir realizando este importante trabajo, con el cual se deja en alto a la CSS.

Durante el acto cívico de los lunes, conque inicia la semana laboral en la institución, se rindió homenaje a los miembros de este equipo, el cual ha tenido la responsabilidad de hacer todos los traslados durante los momentos críticos que se han vivido durante la pandemia.

Por su parte, el Dr. Einar Cruz, jefe del DENGEDTP, dijo que es muy satisfactorio haber cumplido esa importante misión, la cual es producto del trabajo en equipo; y, sobre todo, agradeció el apoyo recibido por las autoridades, que les ha permitido seguir cumpliendo su labor.

“Agradezco a todo ese equipo que ha dado la milla extra, lo que nos permite dar respuesta a las personas que requieren de nuestra colaboración”, sostuvo el Dr. Cruz.

Reconocimiento especial

También recibieron reconocimientos especiales a través del Ministerio de Seguridad Pública, el técnico en urgencias médicas, Adrián Reyes, el ingeniero Plenis Calvo y el Dr. Maickol Moreno, quienes participaron de la instalación de un hospital campaña en Heredia, Costa Rica.

Fue una labor ardua, pero satisfactoria, la cual significó ayuda para los hermanos costarricenses

Adrián REYES, TÉCNICO DE URGENCIAS

Mientras que el Dr. Moreno, precisó que fue un orgullo participar del traslado de esta unidad a Costa Rica, la cual permitió “colaborar como país ante esa situación de salud a causa de la COVID-19”.     

Acto cívico

Durante el acto, correspondió la izada del pabellón nacional a los técnicos de urgencias Gerardo Mojica y Dave Guerra, mientras que la técnica Itza Guerra hizo el juramento.

El agradecimiento por la distinción lo hizo el técnico en urgencias Bryan Ávila.

En el mismo participaron las autoridades de la CSS y colaboradores de la entidad.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Manuel Garcés

Video: Melvin Zeballos / Edwin Duarte