Trabajo Social de la policlínica de Betania y su nueva estrategia para la Tercera Edad


El Programa de la Tercera Edad de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, de Betania, vuelve a su actividad cada segundo miércoles del mes, se programan cupos con el doctor que atiende a los pacientes de este servicio y se revisa cada una de las necesidades que tienen estos asegurados.

La licenciada Arisel González, encargada del Departamento de Trabajo Social, explicó que esta iniciativa consiste en otorgar de 10 a 12 cupos para brindar atención con el médico general, al cual el paciente solicitará lo que necesite, ya sean las recetas para sus medicamentos o laboratorios pendientes, y de necesitar alguna referencia para la atención con alguna especialidad, también se le extiende.

Es importante mantener a esta población vigilada y dándole el seguimiento requerido, puesto que es una de las más vulnerables en esta pandemia, declaró González.

Dijo que cuenta con el apoyo de todo el departamento y también se le da la oportunidad a la estudiante Sahara Batista, de la Universidad de Panamá, quien realiza la práctica preprofesional de la licenciatura en Trabajo Social.

Se seguirán ampliando las actividades para el grupo de la Asociación de la Tercera Edad, siempre tomando en cuenta las medidas de bioseguridad y siguiendo con los lineamientos que dictan las autoridades de salud, finalizó González.

Este programa ayuda a pacientes de la tercera edad a mantenerse activos, por medio de muchas actividades que se pueden realizar aun estando resguardados en casa. Lo que es necesario para evitar que estos asegurados tengan que ser tratados por el SADI (Sistema de Atención Domiciliaria Integral) que atiende a los pacientes encamados.

Por su parte, el señor Juan Ho Sanjur, presidente de esta asociación, ubicada en Villa Cáceres, agradeció al personal de la policlínica, en representación de sus compañeros, porque siempre están pendientes de las necesidades que presentan los miembros que componen este grupo de asegurados.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres