Colocan tanque de oxígeno en la CSS Veraguas

Con la finalidad de mantener  el suministro de oxígeno oportunamente para las diferentes áreas que lo necesiten, la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” de la Caja de Seguro Social (CSS), recibe de  la empresa de oxígeno médico, ACETI-OXÍGENO, S.A. un nuevo remplazo de tanque de oxígeno tipo vertical de 525 galones, informó el Lcdo. Alberto Montes, administrador de esta instalación de salud.

Este sistema de oxígeno será utilizado para el consumo en las áreas  de inhaloterapia, sala de pediatría, corta estancia, salón de operaciones, recobro y cuarto de urgencia, entre otras, enfatizó el administrador.

Es importante recalcar que este nuevo tanque cuenta con un sistema de retroalimentación el cual ayudará a liberar  altas presiones del oxígeno del tanque,  sin tener fuga, por lo que el mismo vuelve al tanque y no se desperdicia, detalló el funcionario.

En este sentido, las autoridades de esta unidad ejecutora buscan mejorar el  servicio a los usuarios y, de igual manera, implementar tecnologías que beneficien y optimicen el uso de los recursos. 

Por último, esta policlínica continúa con   las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio​ de mascarilla, toma de temperatura, uso de gel alcoholado y distanciamiento físico entre las personas, para evitar el contagio por COVID-19.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco