Taller de pausas activas en la Policlínica de Cañitas
Un taller de pausas activas, realizado por el personal de la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional (ULSySO) del hospital de Chepo, se llevó a cabo en la Policlínica de Cañitas, de la Caja de Seguro Social (CSS), con el objetivo de disminuir los niveles de estrés de los funcionarios que laboran en la institución.
La licenciada Brenda Navarro, terapeuta ocupacional, explicó la importancia de los ejercicios de estiramiento, “Cuerpo sano, mente sana” que se realizan entre cada 45 minutos de actividad continua y con una duración de dos minutos, iniciando con el área adolorida. A través de las rutinas físicas se logra deshacer mucha de la presión acumulada por las jornadas laborales y el estrés a que están sometidos debido a la pandemia.
Durante esta jornada, también se contó con el apoyo de la licenciada Ángela Ordóñez, educadora ocupacional, quien coordinó y brindó algunas informaciones, orientando a los participantes en la prevención de accidentes y cómo evitar enfermedades laborales.
Nota / Luis Coloma
Foto: Cortesía