Mantenimiento preventivo de aires acondicionados en la policlínica de Santiago

Con la finalidad de que los equipos de climatización funcionen eficientemente y duren un tiempo prudente, se  realizó un mantenimiento preventivo en los aires acondicionados de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, manifestó el Sr. Jorge Caballero, jefe de mantenimiento de esta unidad ejecutora.

En este sentido el Sr. Caballero expresó que el personal de mantenimiento realiza las limpiezas y desinfecciones cada cuatro o cinco meses, a los aires acondicionados tipo split de los consultorios y departamentos. Mientras que en el servicio de urgencias, corta estancia y salón de operaciones, entre otros, las limpiezas es cada tres meses, con el objetivo de mantener estos equipos libres de virus y bacterias.

Este mantenimiento preventivo es realizado por colaboradores técnicos en refrigeración, quienes llevan a cabo trabajos como los cambios de sellos, que mantienen el fluido de los aires por los conductos sin que tenga fugas en las diferentes mangueras, y la desinfección en general, destacó el funcionario.

Cabe señalar que estas actividades a desarrollar llevan un control de seguimiento para brindar el debido mantenimiento a estos equipos.

Nota de prensa y fotos: Carlos M. Adames