Terapeutas ocupacionales toman acciones encaminadas a la mejora continua

Con el objetivo de mantener a los terapeutas ocupacionales, actualizados y empoderados, se desarrollan una serie de medidas  encaminadas a la mejora continua. 

La Coordinación Nacional de Terapia Ocupacional,  de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), de la Caja de Seguro Social (CSS), organizó talleres, reuniones y capacitaciones a nivel nacional con estos profesionales, sobre temas de módulos de reinserción y readaptación laboral, manejos de pacientes de policlínicas y hospitales a nivel nacional, entre otras.

Estas acciones están orientadas a establecer estrategias de mejoras en los servicios de terapia ocupacional, que se brindan en las distintas unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social, señaló la magíster Liliana Baysa coordinadora nacional de Terapia Ocupacional, de Salud Ocupacional.

Durante las actividades,  los terapeutas ocupacionales intercambiaron opiniones en relación con los procesos de atención ajustados a la realidad de cada instalación de salud, brindaron aportes y sugerencias con el objetivo de garantizar un servicio de calidad.

En estas dinámicas, también se contó con la participación del licenciado Ernesto Tamayo, coordinador nacional de Planificación de SySO, quien señaló  la importancia de establecer indicadores que arrojen resultados que permitan la toma de decisiones efectivas y oportunas en diferentes escenarios, y que contribuyan a mejorar los servicios de atención de la red sanitaria.

Nota / Foto: Luis Coloma