Clínica Post Covid de adultos en la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”

Alrededor de 2 547 pacientes fueron atendidos en la clínica Post COVID-19, de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, en Juan Díaz, durante los meses de enero a junio del año 2021, detalló un informe del Departamento de Registros y Estadísticas médicos (Reges), en esta instalación de salud.

Este mismo informe indica que 1 377 fueron pacientes que en su enfermedad por COVID-19 tuvieron manejo ambulatorio y 270 tuvieron manejo hospitalario.

La Clínica Post Covid de adultos en la policlínica JJ Vallarino, brinda la atención y seguimiento de los pacientes recuperados de COVID-19, con afecciones no preexistentes, expresó el Dr. Mario Cardales, médico general que atiende en esta clínica de la unidad ejecutora.

La fatiga, dolor de cabeza, desconcentración, falta del gusto u olfato, falta de aire o dificultad para respirar, dolores en los músculos y/o articulaciones, tos, ansiedad, problemas de la memoria, palpitaciones, nauseas y vómitos, insomnios, son los síntomas más frecuentes después de padecer COVID-19, manifestó el doctor Cardales.

Explicó que esta clínica permite que en un mismo sitio, los pacientes puedan tener acceso a médicos generales, médicos familiares, apoyo de medicina interna, psiquiatría y psicología, entre otras especialidades, además de atención de enfermería.

Por último, el médico aclaró que esta enfermedad afecta a un sinfín de órganos, como el pulmón, corazón, hígado y riñones.

El horario de atención en esta policlínica es de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y en el cuarto de urgencias 24 horas, 365 al año.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona