Farmacia de la ULAPS de Vista Alegre dispensa más 29 000 medicamentos

El servicio de Farmacia de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS), de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en Vista Alegre, dispensó un total de 29 158 medicamentos durante el mes de agosto, hasta octubre del presente año, a pacientes asegurados y no asegurados del área de corresponsabilidad.

El Lcdo. José Jiménez, jefe del Departamento de Farmacia, manifestó que durante estos meses se ha elevado la demanda de pacientes en la búsqueda de medicamentos como antihipertensivos, triglicéridos, anticoagulantes y de control para el colesterol, que son de mayor uso en los usuarios. 

Jiménez agregó que un total de 14 895 usuarios fueron atendidos durante esos tres meses, donde se reciben recetas de todas las unidades ejecutoras, clínicas y hospitales. Se recomienda a la población el retiro oportuno de los medicamentos.

Así mismo, señaló que los usuarios, también, son asesorados por personal farmacéutico idóneo en cuanto al uso de los medicamentos, brindando así un servicio de calidad en beneficio de la salud de todos.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam