El Minsa cede 7 ventiladores al Hospital «Dr. Manuel A. Guerrero»

El Dr. Adriano Ferro, director institucional, junto al Dr. Milton Alvear, director médico del Hospital «Dr. Manuel A. Guerrero», de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón, recibieron, en calidad de préstamo, 7 ventiladores mecánicos, de parte de autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), que reforzarán la demanda existentes en la sala para atención de pacientes COVID-19.

El Dr. Alvear expresó su agradecimiento al Minsa por los ventiladores, que permitirán poder dar respuesta  oportuna a dichos pacientes, que lleguen al hospital con una condición grave.

“Este préstamo, aumenta la capacidad de ventiladores en la unidad de cuidados intensivos, para darle la terapia adecuada a los pacientes que llegan en malas condiciones”,  detalló el director médico.

Para finalizar, el médico reiteró a la población seguir con las medidas de bioseguridad para prevenir contagios por COVID-19. “El llamado es sencillo, evitemos los actos con aglomeración, utilicen sus mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico y acudir a vacunarse; que gracias al apoyo de  la Dirección Nacional, nos ha llegado a la provincia suficiente cantidad de dosis para dar respuesta a nuestra población”, destacó.

Nota de prensa y fotos: Tairé Hall McTaggart