Más de 16 900 vacunas fueron colocadas en el circuito 9-2

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI), del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Soná, logró aplicar un total de 16 986 vacunas de la Pfizer-BioNTech a personas de 12 años en adelante, en los distritos de Soná, La Mesa y Las Palmas, correspondientes al circuito 9-2.

En este sentido, el personal de enfermería de la CSS contó con  12 coordinadores para la jornada de vacunación, divididos en cada escuela de responsabilidad, donde se alcanzó al 85 % de la población, a la que se le aplicó la vacuna, expresó la Lcda. Susana Palma, coordinadora del PAI.

Por otro lado la Lcda. Juana Gonzáles, coordinadora y supervisora de la vacunación, recalcó que la vacunación masiva del circuito 9-2 se dio de una manera organizada, donde el personal de enfermería se mantuvo cubriendo diversas escuelas, como la Escuela El Rodeo, San Bartolo, Puerto Vidal, Zapatillo, Bolívar, El Espino, Cabismales, Escuelas del Sur y Centro de Soná, entre otros.

Cabe resaltar que estas vacunaciones se realizan tomando todas las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas, gel alcoholado y distanciamiento físico, entre otras.

Nota de prensa y fotos: Carlos Moisés Adames