Capacitan sobre el control de las enfermedades crónicas en el HIDLT

La unidad local de salud ocupacional del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” (HIDLT)  dicta capacitaciones a todo el personal de esta instalación, teniendo como objetivo de crear conciencia de asistir a sus controles médicos y acudir de forma puntual a todas sus citas medicas para controlar su condición médica.

Las licenciadas Leilianis Robles de Salud Ocupacional y Julieta  Sánchez enfermera del Programa, son las encargadas de realizar las debidas capacitaciones al personal de salud.

Robles mencionó que como parte del equipo de prevención, desarrollan diferentes tipos de capacitaciones en torno a los riesgos laborales,  biológicos  y químicos o cualquier otro tema que amerite su debida atención y seguimiento del mismo,  lo cual es necesario para ser tratado con su debida prevención.

Las docencias son impartidas a todos los funcionarios de salud y esta  actividad es realizada por lo general,  dos veces al mes en los diferentes departamentos.

Señaló que es importante mantener un seguimiento médico,  ya que asistir a las citas programadas  cumpliendo con la evaluación periódica con la realización de los exámenes indicados, permitirá la detección y atención oportuna de cualquier patología en su condición de salud.

La  enfermera Sánchez, dijo que busca crear la debida asistencia y control frecuente de los funcionarios en la ingesta  de sus medicamentos de forma exacta, cumpliendo a cabalidad con la medicación indicada por el galeno, indicando así que cuando un paciente es diagnosticado con alguna enfermedad crónica como diabetes o hipertensión es necesario  que cumpla con la  dosificación y horario establecido.

Nota y Fotos: Betzaida Jaime F.