Contra la COVID-19, más de 133 mil dosis aplicadas en barrido de San Miguelito

Unas 133,698 dosis aplicadas a la población mayor de 16 años del circuito 8-6, demuestra que la estrategia se está cumpliendo y que la operación PanavaC-19 es un éxito innegable, explicó la Dra. Mavis Velásquez de Frederick, directora médica de la Policlínica “Manuel María Valdés”, de la Caja de Seguro Social en San Miguelito.

Según Velásquez, esto lo demuestra el 90.1 % del alcance general de vacunación contra la COVID-19 en cinco días (28 de julio-1 de agosto), realizada en 19 centros, para la población objetivo  en ese rango de edades (más de 16 años), en los nueve corregimientos que conforman el distrito de San Miguelito.

Para el cumplimiento de esta fase de barrido, correspondiente a San Miguelito,  se contó con la asignación logística que incluyó 148 311 dosis, 87 salones utilizados para la vacunación, con la colaboración de las autoridades regionales de educación, la movilización de 1226 funcionarios, tanto de instituciones de salud (Ministerio de Salud – Caja de Seguro Social), como de otras entidades, incluyendo el personal de las nueve juntas comunales y de la Alcaldía del distrito.

La funcionaria explicó que la vacunación cumplió las expectativas en todo el circuito, y que su área de responsabilidad, con cuatro centros de vacunación (escuelas Estado de Israel, José Domingo Espinar, Pedro Ameglio, Padre Xavier Villanueva), cuantificó la asistencia de 30 005 personas. 

La estrategia de barrido de la vacuna Pfizer en el circuito 8-6 (San Miguelito), desarrollada durante esos cinco días, de siete de la mañana a seis de la tarde, también incluyó a la población de 12 a 15 años con enfermedades crónicas y con discapacidad.

Datos de interés  

Dosis aplicadas: 133,698

Población asistente: más del 90% previsto  

Población objetivo: 148,311

Nota / Fotos: Gonzalo Delgado