Agradecen aporte de misión cubana en la lucha contra la COVID-19

Un agradecimiento especial a la misión cubana de médicos que vino a Panamá, para brindar una “mano amiga” al pueblo panameño ante la pandemia por la COVID-19, hizo el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés ante el término de la tarea realizada por este grupo en el país.

A nombre del personal de la CSS, médicos, pacientes y el pueblo panameño, el Dr. Lau Cortés, dio las gracias a estos profesionales que “vino en auxilio en los momentos más oscuros de la pandemia”.

“Ustedes dejaron su familia, la comodidad de su hogar y arriesgándose vinieron a ofrecer una mano amiga a un pueblo hermano. Muchas gracias por ese sacrificio y muestra de fraternidad entre nuestros pueblos”, dijo el Director General de la CSS.

Recordó que la presencia de estos médicos, permitió darle al equipo sanitario del país, un respiro, el cual ayudó a recuperar las fuerzas al personal para salir adelante y seguir ofreciendo la atención debida a la población, que así lo requería.

“Les deseamos un feliz retorno a casa, y pedimos disculpas por cualquier inconveniente surgido en el país, llévense a su tierra, el respeto y consideración de todos los panameños”, precisó el Dr. Lau Cortés.

La misión cubana de médicos, llegó al país en diciembre del año pasado con 230 profesionales de distintas especialidades, luego de un acuerdo firmado por los gobiernos de Cuba y Panamá.

Nota: Yovira Walcott 

Foto: Archivo

Video: Edwin Duarte