Asepsia diaria en el triage respiratorio por servicio de Doméstico contra el COVID-19

Desde el  mes de marzo del año 2020 hasta la fecha, un grupo de funcionarios del servicio de Doméstico de la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, de la Caja de Seguro Social en el corregimiento de Calidonia, todos los días hacen un limpieza exhaustiva en el triage respiratorio, para brindar una atención segura y libre de todo contagio para las personas que acuden a esta instalación de salud, de acuerdo al jefe, Juan Moreno.

De acuerdo al funcionario Moreno, todos los días a las seis de la mañana este equipo de trabajo tiene encomendada la limpieza completa del área de trabajo para los hisopados y la atención médica,  donde es vital la asepsia continua para la bioseguridad de esta área de salud, en los turnos de la mañana y en la noche.

La responsabilidad de esta unidad de trabajo está a cargo de la jefatura y  las supervisoras de turno, que garantizan que se cumpla con el procedimiento de limpieza emitido por el Minsa y la CSS, en los horarios regulares de los días de semana y los horarios extraordinarios como fines de semana o días feriados.