Liderazgo transformacional en los servicios de salud

El liderazgo transformacional es un estilo de conducción que conlleva como parte fundamental de su desarrollo la sostenida motivación, el reconocimiento, la inspiración y motivación constante sobre los equipos de trabajadores, cada uno de los miembros de la organización con criterio innovador, dirigido a crear cambios que ayudarán al logro de los objetivos específicos y estratégicos dando forma y proyectando el éxito de la visión y el futuro de la institución.

En la Caja de Seguro Social (CSS) se viene desarrollando un plan de capacitación, enmarcado en estos criterios con los que se busca influir de manera positiva a todos los colaboradores de la institución.

La Lcda. Ada Luz Caballero, capacitadora de la Dirección Ejecutiva Nacional de Recursos Humanos de la CSS asignada en la Policlínica “Manuel María Valdés”, explicó que como parte de los contenidos de este plan, se ha contemplado el desarrollo de este tema, dirigido en primera instancia a todos los jefes, en este caso, a quienes ejercen sus funciones de dirección en las diversas áreas departamentales y de servicios de esta unidad ejecutora y de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS) “Prof. Carlos Velarde”.

Explicó la Lcda. Caballero que la intención con este seminario sobre liderazgo, es influir, motivar e inspirar a todos los jefes y colaboradores con la finalidad de lograr de manera armónica, los objetivos de la institución a través de los equipos de estas dos importantes instalaciones de la CSS.

Nota / Fotos: Gonzalo Delgado