CSS aplicó más de 10 600 vacunas contra la influenza en Veraguas

El Programa  Ampliado de Inmunización (PAI),  de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, aplicó un   total de 10 690  dosis de vacunas contra la influenza, en las diferentes unidades ejecutoras, en los meses de mayo, junio y julio del presente año, dijo la Lcda. Maris Soto, coordinadora de Registros y Estadísticas de Salud (REGES) de la provincia.

Explica, la coordinadora de REGES que,  según las estadísticas, las vacunas colocadas en las instalaciones durante estos tres meses,  se distribuyeron de la siguiente manera:

Vacunas contra la influenza mayo, junio y julio 2021

  MES  TOTAL
  Mayo  4 159
  Junio  3879
  Julio  2652
  Total  10 690

Por su parte, la Lcda. Olivia Arroyo, coordinadora de Enfermería de la región, dijo: “La vacunación contra la influenza puede reducir los casos graves y las hospitalizaciones por enfermedades pulmonares crónicas relacionadas con la influenza, como, por ejemplo, en personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)”.

Recalcó la enfermera, que existen varios motivos para vacunarse contra la influenza cada año, debido a la pandemia de la COVID-19, vacunarse contra la influenza durante el 2020-2021 es de suma importancia para el beneficio de la salud de las personas.

La enfermera Arroyo, hizo un llamado a todas las personas, para que acudan a vacunarse contra de la influenza en las diferentes instalaciones.

Agregó la funcionaria, que la vacunación también protege a las personas que rodean a los afectados, incluyendo a las personas que tienen una mayor vulnerabilidad a sufrir una enfermedad grave a causa de la influenza, como los bebés, niños, los adultos mayores y las personas con ciertas afecciones crónicas.

Concluyó la Lcda. Arroyo exhortando a no bajar la guardia, mantener el protocolo de bioseguridad, como el uso correcto de la mascarilla, utilización de alcohol o gel alcoholado y el distanciamiento físico, entre otros.

Nota de prensa y fotos: Marcela Cuevas