Culmina jornada de vacunación por barrido en La Chorrera

Un total de 37 330 dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech contra la COVID-19, aplicó el personal de Enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, a menores de 12 a 15 años con enfermedades crónicas y a la población mayor de 16 años en adelante residentes en el distrito de La Chorrera.

La jornada con la técnica de barrido inició el miércoles, 4 de agosto y finalizó el domingo, 8 de agosto, en los 18 corregimientos del distrito de La Chorrera, logrando inmunizar a 91 294 personas, entre el personal del Ministerio de Salud y de la CSS.

La Dra. Herminia Mariscal, directora médica institucional de la CSS en la provincia de Panamá Oeste, detalló que se logró  una excelente aceptación por parte población del distrito de La Chorrera en la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, y continuarán trabajando por la población de Panamá Oeste.

La doctora agregó que el proceso de inmunización para los distrito Capira, Chame y San Carlos, será del 18  al  21 de agosto.

De igual forma, anticipó que desde el miércoles, 11 de agosto, se iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca en el centro comercial Westland Mall. Para este proceso se atenderá por cita.

En tanto que Margarita de Muñoz, jefa de Enfermería en Panamá Oeste, resaltó que la jornada se mantuvo tranquila, con buena orientación al paciente; y agradece a todo el personal que ha participado en esta jornada, en especial al personal de enfermería de las unidades ejecutoras, que ha doblado turno para cumplir con el proceso de inmunización en la provincia.

Nota de prensa: Celibet Vera

Foto y video: Javier Barrera